Productos

 

 

ANTRACITA

La antracita es el carbón mineral de más alto rango y el que presenta mayor contenido en carbono. Su potencial  para tratamiento de agua es bastante reconocido, pues triturado  se convierte en un excelente medio de filtración.

Su densidad es única. Los materiales de filtros de antracita se seleccionan específicamente de minas profundas que tienen el mayor porcentaje de carbono y  es extraída del más fino carbón. Está seleccionada específicamente para tratamiento de agua y durante su producción pasa por varias inspecciones de tamaño. Muestras representativas son elegidas al azar para un completo análisis de control de calidad en el laboratorio en cuanto a tamaño efectivo, coeficiente de uniformidad, peso específico, solubilidad al ácido y dureza. 

Reemplaza otros medios filtrantes en filtros nuevos y viejos, aumentando por lo tanto la capacidad de la planta, pues se obtienen flujos de filtración más altos, y flujos de retro lavado inferiores, ahorrando el costo de ampliación de la planta. Filtra aguas ablandadas con cal, hierro o manganeso; filtra precipitantes bajos como carbonato o fosfato, filtra agua alcalina para alimentación de calderas y elimina deficiencias causantes de bolas de lodo y lechos de grava alterados. 

Antracitas de Cundinamarca está en capacidad de procesar grados o tamaños especiales ya que contamos con gran variedad de mallas para cubrir sus necesidades específicas.

Antracita Mineral Grado 1,2,3,4,5,6,7  -

Presentacion: Saco de 50 kg

 

ARENA SILICE

Es el medio granular filtrante más utilizado. Para las plantas de tratamiento de agua Antracitas de Cundinamarca proporciona diferentes calidades de arenas de acuerdo a la especificación técnica y al uso del equipo.

  • Arenas filtrantes (20/30, 20/40, 30/40, 10-20,  0.9mm,
  • Arena torpedo.

 La arena de filtración de agua potable de nuestra compañía está compuesta por granos sub angulares, duros, duraderos y densos de material predominantemente silíceo. Extraída de un depósito glacial las propiedades físicas de los materiales hacen que sea uno de los mejores del mundo para aplicaciones de filtración. La arena de filtración de agua potable es lavada, secada en horno y filtrada para satisfacer requerimientos EXIGENTES y respetar estrictamente el control de calidad.

Presentacion: Saco de 50 kg

                                             

                            GRAVAS                                           

La arena y la grava del filtro de Antracitas de Cundinamarca se clasifican específicamente para las plantas de filtración del agua. La arena del filtro se puede utilizar en usos municipales, industriales o residenciales.

La forma esférica de la grava sin aplastar promueve buen flujo e incluso distribución. Las impurezas solubles bajas limitan el mineral indeseable en la corriente de proceso.

La grava filtrante también encuentra uso en piscinas y acuarios; su particularidad es que realiza una depuración de agua mediante una técnica muy particular la cual incluye filtros de arena; por medio de su utilización es posible eliminar las impurezas existentes en el agua.

  • Medidas 8-12,1/8 a m10, 1/8 a ¼, ¼, ¼ a ½) *Tamaños requeridos.

Presentacion: Saco de 50 kg

 

 

CARBON ACTIVADO

 
El carbón activado de Antracitas de Cundinamarca está compuesto por carbón poroso que se produce artificialmente de manera que exhiba un elevado grado de porosidad y una alta superficie interna. Estas características, junto con la naturaleza química de los átomos de carbono que lo conforman, le dan la propiedad de atraer y atrapar de manera preferencial ciertas moléculas del fluido que rodea al carbón.

Debido a lo anterior una de las principales aplicaciones del carbón activado es la purificación de líquidos y gases contaminados con alguna molécula orgánica. es el mejor adsorbente de uso general para remoción / reducción de muchos compuestos orgánicos y aún algunos inorgánicos de diferentes líquidos y soluciones

Con el fin de remover olores, sabores, materia orgánica y color en medios líquidos y gaseosos, se utilizan diferentes calidades de carbón activado dependiendo de la necesidad de cada industria, ya que se aprovecha su alta porosidad y su gran área superficial interna.

Medidas: n9, nº6, 8×30, Polvo

Presentacion: Saco de 25 kg

COQUE

El coque es un combustible obtenido de la destilación de la hulla calentándola a temperaturas muy altas en hornos cerrados que la aíslen del aire, es liviano y poroso

La mayoría del coque metalúrgico se usa en los  altos hornos de la  industria siderúrgica para la producción del acero y la fundición del hierro.

El carbón coke procesado por Antracitas de Cundinamarca es clasificado Para las torres de aireación en las plantas de clarificación de aguas donde este material se utiliza en diferentes calidades.

  • Carbón Coque de Fundición 
  • Carbón Coque Metalúrgico

*Medidas: B100 de 1mm a ½. Tamaños requeridos.

Presentacion: saco de 35 kg.